¿Cuál fue su motivo de consulta?

Originalmente acudimos por un problema de conducta ya que desde la guardería nos indicaron que M. se frustraba más de lo normal, tenía rabietas frecuentemente, se mostraba enfadado, etc.

 

¿Cómo conocieron a Kinderapia?

Acudimos a Kinderpia por primera vez el día de la inauguración, nos pasamos mi marido, mis hijos y yo por allí y a pesar de estar en plena celebración, nos atendieron encantados. Sin tenerlo planeado, tuvimos una cita con María José, la directora del centro.

 

¿Cuál fue el resultado de ese encuentro?

Mientras estábamos hablando, mi hijo M. entró en la sala y María José se dirigió a él y le hizo un par de preguntas. Eso fue suficiente para que nos preguntara, al salir mi hijo de la sala, si le habíamos llevado al otorrino infantil.

A pesar de que le indicamos que no y que el pediatra nunca nos había dicho nada al respecto, ella insistió en que hiciéramos una cita con un especialista infantil y después volviéramos a hablar.

 

¿Realizaron la visita con el Otorrino?

Pues sí, realizamos una consulta con un Otorrino y se descubrió rápidamente que M. necesitaba urgentemente una operación en ambos oídos además de tener las amígdalas atrofiadas, lo que le impedía comer con normalidad y poder hablar correctamente.

 

¿Volvisteis a Kinderapia con el resultado?

Sí, y María José nos explicó que nuestro hijo no tenía ningún problema de conducta sino que estaba enfadado y frustrado porque nadie le entendía cuando pedía las cosas y también le resultaba difícil jugar con los demás niños ya que no les entendía.

 

 ¿Siguió en tratamiento en Kinderapia?

María José nos recomendó empezar lo antes posible un tratamiento de Logopedia y tratar de solventar los problemas del habla y así lo hicimos.

 

¿Recomendaría Kinderapia a otras personas?

Sí, estamos muy contentos. M. ha progresado mucho en poco tiempo. Ahora cuando habla se le entiende mucho mejor, sus rabietas han disminuido y se le ve un niño mucho más feliz. Incluso desde la guardería nos informan de que el niño está mucho mejor y su conducta ha dejado de ser un problema.