Psicología

La importancia de la Psicología

La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento del ser humano en relación con el ambiente físico y mental que lo rodea, así como sus procesos mentales, sus sensaciones y sus percepciones. Cada día y por diversos motivos la psicología es más necesaria en la vida del ser humano.

Habitualmente se ha pensado que la persona que acude a un psicólogo está loca. Es importante tomar la psicología como una ayuda y alejarnos de este cliché totalmente equívoco. Hay que entender que la persona puede enfermar no solo físicamente sino también mentalmente. Los estados de ánimo se ven alterados con facilidad por el ritmo de vida que se lleva hoy en día, con mucho estrés y poco tiempo para uno mismo; el alto nivel de contaminación, las exigencias laborales… Hacen que sea común necesitar un apoyo para afrontar de mejor manera el día a día y sobreponernos a elementos tan negativos como la ansiedad, la depresión, las fobias…

Disponemos de servicios para la persona adulta, adolescente y los niños. Trabajamos principalmente con la orientación psicológica cognitivo-conductual. Se trata de un enfoque científico-teórico-práctico con el que se ha demostrado que los tratamientos son más eficaces. También disponemos de profesionales con distintas especialidades en otras corrientes como por ejemplo, la Terapia Breve Estratégica, la Terapia Sistémica o la Terapia Gestalt, entre otras.

Psicología para todas las etapas de la vida

En Kinderapia disponemos de servicios para toda la familia.

Psicología adultos

Las dificultades para un adulto pueden…

Psicología juvenil

En la adolescencia es muy común encontrar…

Psicología infantil

En la infancia encontramos trastornos propios…