Hoy en día el tiempo parece que pasa más deprisa, nos levantamos y en un abrir y cerrar de ojos llega la noche.

Con ello, el tiempo que compartimos con las personas que nos rodean tiene un papel fundamental, ya que, sin pensarlo, realizamos muchos intercambios comunicativos al cabo del día. Piensa en la última vez que tuviste una conversación, sin prisas, con algún familiar o con buenos amigos. El tiempo pasa igual de deprisa pero nuestra sensación de bienestar es completamente diferente que a la de la rutina diaria expuesta a cambios constantes y al estrés. 

Ahora, piensa cuando fue la última vez que miraste tu Smartphone simplemente para mirar la hora o para enviar un whatsapp. Probablemente, esta última situación la acabas de vivir sin darte cuenta y de la primera tengas un recuerdo agradable pero más lejano.

En Kinderapia,  con motivo del día mundial de la logopedia, queremos transmitiros el valor de las palabras, de los gestos, de las miradas, de pasar tiempo al lado de las personas importantes. La comunicación interpersonal que no se transmite a través de una pantalla sino a través de nuestras acciones que hacen velar por nuestras relaciones.

Las nuevas tecnologías desvinculan espacio y tiempo. Zygmunt Bauman, reconocido sociólogo, definió la sociedad como un estado fluido y volátil, en la que necesitamos una inmediatez que debilita los vínculos humanos. La tecnología nos ofrece esta inmediatez y rapidez que necesitamos, sin embargo hemos de ser conscientes de que no cubre todas nuestras necesidades.

Por ello, queremos visibilizar aquellas profesiones que, como la logopedia, se encargan de dar vida a la comunicación y ayudar a todos aquellos que presentan problemas en este ámbito. Como también dar tiempo para tener una conversación y saber escuchar a los demás sin la presión del día a día.