La Realidad Virtual está cada día más presente en nuestro día a día. Gracias a las gafas de Realidad Virtual podemos disfrutar de una tarde de esquí sin salir de casa.

Cada vez es más conocido su uso en el ámbito de la salud, especialmente como una técnica más dentro de la terapia psicológica. Actualmente hospitales y centros de psicología tanto públicos como privados utilizan este método a nivel mundial. Se trata de una técnica con más de 20 años de estudios clínicos que prueban su eficacia y que la avalan científicamente. 

La terapia con Realidad Virtual se utiliza para mejorar los tratamientos de múltiples trastornos. Gracias a las simulaciones en 3D se pueden recrean situaciones de manera muy vivencial, presentándolas de forma gradual y personalizada. Esta herramienta, parte de un entorno terapéutico predeterminado, que se puede adaptar a las características y necesidades de cada paciente acercándolo de manera interactiva a una inmersión total mayor que con la simple imaginación. Otra ventaja es que tanto el paciente como el terapeuta tienen el control de lo que pasa en todo momento, pudiendo finalizar el ejercicio cuando sea necesario o repetirlo tantas veces como se quiera.

Esta tecnología proporciona la opción de evaluar e intervenir “dentro” de una situación específica, sin necesidad de salir de consulta; se trata de una herramienta que, bien usada, facilita la aplicación de protocolos de evaluación e intervención psicológica.

Por otro lado los informes que se generan de manera automática con esta herramienta permiten hacer un seguimiento objetivo del progreso de la terapia.

La Realidad Virtual ha demostrado su éxito en toda clase de fobias (miedo a las alturas, a los aviones, a conducir, a hablar en público…), ansiedad, estrés y TOC. Permite aprender ejercicios de relajación y Mindfulness. Incluso permite trabajar en terapia el TDHA, el bullying, los desórdenes alimentarios…

En Kinderapia nos gusta estar al día de las últimas tendencias en el ámbito de la salud y nos sumamos a las nuevas tecnologías incorporando la Realidad Virtual a nuestras terapias de la mano de Psious. Esta start-up barcelonesa trabaja para crear entornos interactivos que permitan tratar multitud de trastornos: en estos momentos dispone de un catálogo de más de 70 entornos que se han revelado de gran eficacia. Es la 1ª plataforma mundial de Realidad Virtual dedicada al tratamiento de Trastornos de Ansiedad y Fobias. La tecnología que han desarrollado ya está siendo usada en por psicólogos privados de varios países y en instituciones como la Universidad de Stanford o el hospital del Mar en Barcelona. 

Supera tus límites con la tecnología de Realidad Virtual terapéutica más avanzada del mercado en nuestro centro donde ya ofrecemos tratamientos con la herramienta de RV de Psious.